Convertir Finanzas en un aliado estratégico de la empresa

Con el título “El Futuro de las Finanzas está en manos de los CFO” y publicado en 2019 se trata un documento en español de 13 páginas en el que se destacan algunas de las funcionalidades financieros de Netsuite que ayudan al departamento financiero a cumplir con un papel más estratégico e integral.

Hoy más que nunca los departamentos financieros deben enfrentarse a cambios estratégicos de la empresa, situaciones desconocidas, nuevas normas, tecnologías y modelos de negocios.

El CFO debe manejar responsabilidades más allá de la función financiera. También debe usar capacidades estratégicas para transformar la empresa.

Usar ERP anticuados, pesados y rígidos no proporcionará las herramientas para romper con el papel anticuado del CFO. Los CFO deben convertirse en el socio comercial estratégico que las organizaciones necesitan.

Alguno de los módulos que se destacan son:

Se habla por ejemplo del “Cierre Continuo” como nueva necesidad de estos departamentos y de cómo ayuda a cumplir con ello el módulo “Advanced Revenue Management” de Netsuite.

Habla también de “Intelligent Insights” que permite a los responsables financieros ver los datos más relevantes en cada momento y no perderse.

Se toca también el uso del servicio Blockchain de Oracle por Netsuite para para crear un único “Libro Mayor”.

En el capítulo 4 se explica “Cómo pueden ser los CFO estratégicos para la empresa a la vez que cumplen con sus responsabilidades tradicionales”. En este sentido se menciona las posibilidades que ofrece Netsuite para cumplir con los Procesos y Capacidades de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) que integran ERP, cultura organizacional e IT.

En tiempos como los actuales esta afirmación que encontramos en el paper es relevante: “De todos los puestos ejecutivos, el CFO es el mejor posicionado para ayudar a la organización a concentrarse en las prioridades.

El CFO necesita una infraestructura escalable que pueda proporcionar una única fuente de datos verídicos. Debe tener cuidado de no interrumpir el dinamismo empresarial cuando la necesidad de escalar requiere un nuevo sistema. Aquí es donde las plataformas en la nube entran en juego. Las plataformas multitenant en la nube permiten la innovación y personalización constantes. “

Es decir, una plataforma en la nube permite al departamento financiero adaptarse a las nuevos planteamientos estratégicos de la compañía y no ser un estorbo.

También puede interesarte
Categorías...
Ver más
Fecha de publicación