Grupo PSA confía a Atos el desarrollo de una nueva plataforma integrada SAP S/4HANA

El Grupo PSA, uno de los líderes mundiales de automoción, ha adjudicado a Atos la creación de una plataforma empresarial SAP S/4HANA que integrará las dos entidades Opel-Vauxhall y Peugeot-Citroen-DS en un sistema de gestión conjunto, con el fin de acelerar la transformación digital en todo el Grupo.

Este desarrollo será la primera fase de un sistema central de Groupe PSA, diseñado para ser ejecutado en SAP S/4HANA. La nueva plataforma ofrecerá mejoras en los procesos de negocio, mayor eficiencia de extremo a extremo, mayor visibilidad de las existencias indirectas, y mejorará la eficiencia del mantenimiento de las plantas y la optimización de los servicios compartidos mediante la centralización de funciones. El proyecto también tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la tecnología de la información en varios ejes: la experiencia de los usuarios, la racionalización del entorno y la gestión de datos.

Atos aporta su sólida experiencia y conocimientos adquiridos a partir de la gestión del actual entorno SAP, heredado del Groupe PSA, así como su experiencia en soluciones SAP ofreciendo soluciones SAP HANA de extremo a extremo. Atos aprovechará su equipo humano, integrado de más de 13.500 expertos en SAP y que da soporte a más de 3 millones de usuarios finales de SAP en más de 90 países.

“El proyecto de Groupe PSA es una de las primeras grandes transformaciones de S/4HANA en el mercado de la automoción, y todo el grupo Atos se centra en una entrega exitosa. Este proyecto demuestra nuestra gran capacidad y experiencia en grandes programas de transformación S/4HANA de extremo a extremo en todo el mundo y en la prestación de servicios industrializados en un modelo de fábrica”, señala Eric Grall, Senior Executive Vice President y Responsable de Operaciones Globales e Infraestructura y Gestión de Datos de Atos.

Para Jean-Luc Perrard, CIO de Groupe PSA “Este programa es clave y sensible, ya que será uno de los principales sistemas centrales futuros de Grupo PSA, que se espera que proporcione una mayor agilidad para la gestión del grupo en muchas funciones centrales básicas. Me complace tener a nuestro socio Atos para apoyar este esfuerzo”.