Plataforma IIoT Siemens MindSphere [Especial]

Los casos de uso del IoT son múltiples, en muy diversos sectores y de muy diverso tipo. MindSphere tiene cientos de casos de uso que van desde cuidar el césped en un estadio de fútbol hasta el soporte postventa de un fabricante de Máquina Herramienta, pasando por la monitorización y mantenimiento predictivo de motores de avión. 

En este especial publicamos una selección de videos y documentos explicativos de lo que se puede hacer con la herramienta. 

La plataforma integra desde un hub de conectividad realmente potente, los sensores con los que conectar (PLCs de Siemens), hardware propio de conectividad (MindConnect Nano o MindConnect IoT2040) así como, desde mi punto de vista lo más importante,  toda la plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Igualmente la plataforma integra sistemas de analítica de datos e Inteligencia Artificial. 

Siemens está haciendo un esfuerzo por ampliar su ecosistema de partners para lo cual está abriendo al máximo sus herramientas de Desarrollo (APIs, herramientas de Desarrollo…) con el objetivo de que tanto clientes como desarrolladores puedan personalizar aplicaciones e incluso venderlas en el marketplace. 

Igualmente dispone de una importante página de comunidad, academias de formación, etc. .. 

Se pueden desarrollar aplicaciones en Cloud Foundry y con Mendix (herramienta para Low Code de la propia Siemens).  La combinación entre la herramienta de desarrollo Low Code Mendix y la plataforma IIoT hacen un tándem muy interesante.