La Fábrica Inteligente según Siemens [Informe Especial]

Publicamos 2 videos (Grabaciones de Webinars) y 5 documentos con la visión de Siemens Digital Industries Software en el ámbito de Smart Manufacturing:

  • Gemelo Digital, Comisionado Virtual y Simulación
  • Gestión de Operaciones de Fabricación
  • Gestión de la Calidad de Forma Integral
  • Monitorización, Machine Learning y Closed Loop

En particular, la información se centra en las soluciones “Smart Manufacturing” que ofrece Siemens para el sector de Automoción y Transporte. Donde las empresas

La industria automotriz está cambiando más rápidamente que nunca. Actualmente se debe tener la capacidad para reubicar o duplicar líneas de producción a nivel mundial según lo dicten la política y las economías regionales.

A su vez, para satisfacer a los clientes, existe una presión constante por innovar y llevar productos mejorados al mercado de la forma más rápida posible, lo cual aumenta la complejidad y disminuye los tiempos de lanzamiento de estos. Además, los gobiernos están exigiendo el cumplimiento de requisitos regulatorios y de sostenibilidad cada vez más estrictos.

3 turnos al día

Las líneas de producción operan en tres turnos al día, siete días a la semana. El tiempo reservado para el mantenimiento es limitado y aún es menor para los cambios en las líneas ya que cada hora no productiva representa una pérdida de ingresos difícil de recuperar. Por lo que resulta primordial que las líneas se mantengan en constante movimiento. Debido a esto es comprensible que la implementación de una nueva línea de producción o la modificación de una existente sea una tarea estresante. Los retrasos son costosos y los fallos impactan directamente en la calidad y la reputación de las empresas.

Incluso después de la puesta en marcha, cuando la línea opera a pleno rendimiento, las ineficiencias en las operaciones aumentan significativamente el riesgo de producción de piezas defectuosas, lo que resulta en problemas de garantía y llamadas a revisión.

La pregunta es: ¿Cómo se puede garantizar que cada puesta en marcha sea perfecta y que los procesos de fabricación sean capaces de entregar productos de alta calidad y conformes a las normativas, de manera puntual y constante?