Wallmart México explica su proyecto de Virtualización de Datos [Video- Caso]

Publicamos interesante webinar que tuvo lugar el pasado 10/9/2020 sobre el proyecto de virtualización de datos en Wallmart México.

En el webinar participan Pablo Alvarez, Director de Product Management de Denodo y Miguel Angel Burguete, Arquitecto de Datos de Wallmart México.

Miguel explica que en Wallmart tienen miles de bases de datos transaccionales tanto en Cloud como Onpremise y que los diferentes departamentos de negocio (facturación, márketing, provisiones…) deben acceder continuamente a ellas. Antes de la implantación de Denodo ese acceso era directo a la BBDD transaccional por lo que había que replicar mucho y se producían problemas técnicos y de ralentización.

Miguel pone el ejemplo en el webinar del acceso que se hacía antes a las BBDD de las cajas registradoras de las más de 2.500 tiendas de la Compañía en México. “En muchas ocasiones el acceso para un sólo reporte por parte de Facturación o Márketing provocaba que cayeran todas las cajas registradoras.” Esto con Denodo no es directo al transaccional sino a una capa de datos virtual.

Miguel comenta que la Virtualización de datos permite “dejar a las Bases de datos transaccionales trabajar” aunque todos los departamentos de negocio pueden acceder a ellos en tiempo real.

Pablo Alvarez comenta que la virtualización de datos es clave para “establecer una estrategia de acceso a los datos independientemente de dónde estén”.

VEA EL VIDEO CON CAPITULOS TANTO DESPLEGABLE (A LA DERECHA ABAJO) COMO EN PUNTOS DE TIEMPO EN LA BARRA DEL PLAYER. 

También puede interesarte
Categorías...
Ver más
Fecha de publicación