Wallmart México explica su proyecto de Virtualización de Datos [Video- Caso]

Publicamos interesante webinar que tuvo lugar el pasado 10/9/2020 sobre el proyecto de virtualización de datos en Wallmart México.

En el webinar participan Pablo Alvarez, Director de Product Management de Denodo y Miguel Angel Burguete, Arquitecto de Datos de Wallmart México.

Miguel explica que en Wallmart tienen miles de bases de datos transaccionales tanto en Cloud como Onpremise y que los diferentes departamentos de negocio (facturación, márketing, provisiones…) deben acceder continuamente a ellas. Antes de la implantación de Denodo ese acceso era directo a la BBDD transaccional por lo que había que replicar mucho y se producían problemas técnicos y de ralentización.

Miguel pone el ejemplo en el webinar del acceso que se hacía antes a las BBDD de las cajas registradoras de las más de 2.500 tiendas de la Compañía en México. “En muchas ocasiones el acceso para un sólo reporte por parte de Facturación o Márketing provocaba que cayeran todas las cajas registradoras.” Esto con Denodo no es directo al transaccional sino a una capa de datos virtual.

Miguel comenta que la Virtualización de datos permite “dejar a las Bases de datos transaccionales trabajar” aunque todos los departamentos de negocio pueden acceder a ellos en tiempo real.

Pablo Alvarez comenta que la virtualización de datos es clave para “establecer una estrategia de acceso a los datos independientemente de dónde estén”.

VEA EL VIDEO CON CAPITULOS TANTO DESPLEGABLE (A LA DERECHA ABAJO) COMO EN PUNTOS DE TIEMPO EN LA BARRA DEL PLAYER.