Webinars Mathworks: Software matemáticos para predicción y modelización [Videos]

En los videos de arriba encontrarán 3 Webinarios con 3 casos de uso en los que se utilizan MATLAB y Simulink para que puedan conocer en concreto cómo es el funcionamiento y cuáles son sus beneficios.

Video 1: Webinar: Mantenimiento Predictivo con MATLAB

Este Webinar realizado por Paula Poza Fresnillo, Ingeniera de Aplicaciones en MATLAB en España, para Mathworks habla sobre la importancia del mantenimiento predictivo. El mantenimiento frecuente y las fallas inesperadas son un gran costo en muchas industrias, por esa razón, MATLAB, ofrece diversas herramientas que permiten a los ingenieros y científicos de datos crear, probar e implementar rápidamente programas de mantenimiento predictivo. En este video podrán ver demos de algunas de las soluciones que MATLAB ofrece para el monitoreo de la condición de maquinaria costosa y especializada y para el cálculo de la vida restante para que su empresa no tenga que preocuparse por realizar mantenimiento innecesario o realizar un mantenimiento reactivo que puede ser más costoso en todo sentido para la compañía.

Video 2:  Webinar: Como modelar un sistema de gestión de baterías con Simulink

En este Webinar, María Fernandez, Ingeniería de Aplicaciones de Mathworks, nos explica cómo se puede aprovechar la simulación y la modelización de baterías lo máximo posible durante el proceso de diseño del sistema de gestión de baterías con el fin de hacer frente a los siguientes retos:

1. Colaboración de distintos grupos de ingenieros centrados cada uno en distintos dominios

2. Largos tiempos de iteración, desarrollo y prueba

3. Creación de sistemas rubustos y seguros en menos tiempo 

Durante el video, también podremos ver una Demo de Simulink y cómo esta herramienta nos ayuda a encontrar soluciones para esos principales retos que se nos presentan a la hora de diseñar las baterías.

Video 3: Webinar: Cómo desarrollar una aplicación de Data Sicence con MATLAB

En este Webinar realizado en el 2020, José Barriga, ingeniero de aplicaciones en Mathworks, nos explica y nos enseña una demo sobre cómo MATLAB puede ayudar a desarrollar una aplicación a través de los siguientes pasos:

  1. Acceso y previsualización de datos 
  2. Procesamiento de esos datos para que sean de calidad antes de entrar a hacer los modelos
  3. Entrenar varios modelos de regresión y comparar resultados
  4. Técnicas de calculo paralelo
  5. Integración con otras tecnologías, softwares, etc, con el fin de prototipar de formas rápidas y visualizar distintos modelos.


También puede interesarte
Categorías...
Ver más
Fecha de publicación