Plataforma de Integración de Datos en tiempo real de Qlik. Intro y demo. [Video 45 mnts]

En el webinar, en el que se hace una demo montando un sencillo Data Warehouse y Datamart, se explican las nuevas herramientas de Qlik para integración y consolidación de datos en tiempo real en entornos híbridos o multinube.

Las herramientas de integración que se explican son:

Qlik Data Integration: CDC Streaming, Automatización de Data Warehouse, Creación de Data Lakes.
Qlik Catalog.

Qlik ofrece ahora una plataforma end-to-end que transforma el dato “crudo” en un recurso diseñado para la analítica, gobernado e integrado de principio a fin.

En este webinar, Luis Cortizo Cortizo, Presales Enterprise Architect en Qlik, realizó una introducción a la plataforma de integración de Qlik, que permite conseguir transferencias en tiempo real entre todo tipo de entornos y data lakes de forma segura, escalable y preparada para poder establecer una estrategia analítica que permita tomar acciones informadas.

En un primer momento, Cortizo Cortizo, presentó las principales capacidades de la integración de datos de Qlik. Luego explicó cómo se puede utilizar esa plataforma y cuáles son sus beneficios.

Explicó cuáles son las herramientas que provee Qlik para eficientizar el valor del dato. Un ejemplo es CDC Streaming, que permite a las organizaciones acelerar la replicación, ingestión y transmisión de datos en una amplia variedad de bases de datos heterogéneas, almacenes de datos y plataformas de big data.

Complementariamente, luego, explicó la importancia y característica de herramientas como Qlik Compose, que permite una automatización ágil de data warehouses, y Qlik Catalog, que crea un catálogo seguro de escala empresarial con todos los datos que una empresa tiene disponibles para la analítica, con independencia de su ubicación.

En el video se hace una demo en la que se monta un Data Warehouse y Datamart listo para el análisis y con actualización de datos en tiempo real.

Al concluir la presentación se destinó un espacio a preguntas y respuestas, en las que se profundizó la funcionalidad de la plataforma. Algunas de las preguntas permitieron aclarar que Qlik Replicate y Qlik Compose son productos que trabajan juntos, pero son distintos.

Asimismo, Cortizo Cortizo, aclaró que en la propia página de Qlik hay un Pdf que incluye una matriz de conectividad en donde vienen todos los orígenes y destinos a los que el producto da soporte tanto en onpremise como en cloud.

Índice del video

-¿Qué es la Inteligencia Activa?

-CDC Streaming (Qlik Replicate)

-Qlik Compose

-Qlik Catalog

-Analytics

-Demo

-Preguntas y respuestas

Ver Video

Ver Hoja informativa de la plataforma de integración de datos

También puede interesarte
Categorías...
Ver más
Fecha de publicación