guia de sofware bpm

20 casos de uso de Hiperautomatización con iBPM +No Code+ Azure Machine Learning explicados (en video)

Publicamos 9 videos con más de 20 Casos de uso reales de automatización de procesos con iBPM No-Code + aplicaciones de inteligencia artificial de Azure Machine Learning (en algunos de ellos).

VER LOS VIDEOS ABAJO. DEBE LOGARSE.

Los procesos que se automatizan son en sectores muy diversos y de muy diferente tipo: Banca, Seguros, Fabricación, Retail, Distribución alimentaria, Servicios… También se habla de automatización de procesos departamentales como compras o RRHH.

¿Qué es la Hiperautomatización”?

En IT a veces se ponen de moda términos que en el fondo muchos no saben bien lo que significan. Es el caso de la “Hiperautomatización“, en boca de muchos, pero que la mayoría no sabría situar bien en cuanto a qué tecnologías se refieren.

Creo que la vía más rápida y eficas de entender a qué nos referimos con la “Hiperautomatización” es viendo demostraciones prácticas de casos de uso reales de lo que nos referimos.

En estos 9 videos en español de uno de los principales fabricantes de software iBPM del mundo queda muy claro, con más de 20 casos de uso reales las posibilidades de la Hiperautomatización y por qué es clave hoy por hoy en el proceso de transformación digital de empresas y Administraciones Públicas.

Los videos son grabaciones de webinars de los años 21, 22 y 23 y tienen capítulos en los que se sitúa los casos prácticos, por lo que puede ir directamente “al grano”.

Cabe recordar que Tecnoconferences.com y Club-BPM.com estamos organizando una serie de webinars sobre mejores prácticas y metododología en proyectos de Hiperautomatización. Puede ver más información aquí.

¿Qué es la hiperautomatización explicado de forma sencilla?

Tras el visionado de los videos llego a la conclusión de que los proyectos de hiperautomatización se refieren a la automatización de procesos combinando diferentes tecnologías orquestradas por un BPM (Business Process Management) y con Cuadros de Mando de Reporting que permitan analizar en tiempo real los procesos en curso.

La integración de aplicaciones de Inteligencia Artificial en diferentes pasos de los procesos como las que vemos en estos videos es hoy un aspecto crítico de la automatización digital. Estos casos de uso utilizan en muchas ocasiones aplicaciones de Inteligencia Artificial de Azure Machine Learning ya sea para reconocimiento de imágenes enviadas en un parte de accidente o para entender el lenguaje natural en un bot.

Tecnologías de la hiperautomatización

Son varias las herramientas de software que intervienen en la hiperautomatización pero evidentemente el BPM es el elemento orquestador de todos estos procesos. El BPM en el centro que interactúa con todo tipo de herramientas y aplicaciones.

En un segundo nivel, tras los BPM, encontramos los RPA o los sistemas ECM y de Gestión documental. Y después se integran con todo tipo de aplicaciones: Firma Digital, Machine Learning, portales, ERP, CRMs, Sistemas de Sensórica …

¿A quién están dirigidos los videos que publicamos?

Los videos que publicamos están capitulizados, por lo que es muy fácil y rápido ir a las diferentes explicaciones prácticas de los casos de uso.

Son de interés para todos los departamentos de negocio y también para IT que tendrán mucho más claro en cuales de sus procesos pueden aplicar este tipo de automatizaciones.

VER LOS VIDEOS ABAJO. DEBE LOGARSE.

AQUI ESTÁN LOS VIDEOS:

Debes iniciar sesión para leer el resto de este artículo. Por favor inicia sesión o regístrate como usuario.